Quienes han vivido el accidente del tren en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha costado la vida al maquinista y ha dejado más de 80 heridos, aún tienen el susto en el cuerpo, tal y como expresan a Informativos Telecinco. Afortunadamente, todos los heridos ya han recibido el alta hospitalaria.
“El susto ha sido fuerte, el golpe ha sido muy fuerte”, cuenta una mujer recordando el instante en el que el tercer vagón de un convoy de mercancías que entraba en la estación de Sant Boi de Llobregat chocaba contra un tren con más de 150 pasajeros a bordo.
Los viajeros del tren de la línea Llobregat-Anoia han sido atendidos y nos cuentan la dureza de esos primeros instantes. “Sobre todo lo preocupante eran los niños, que han empezado a llorar. Había niños sangrando, personas mayores también”, recuerda uno de ellos.
De hecho, ha sido tan fuerte el impacto, que del más de un centenar de personas que iba a bordo, hay al menos 85 heridos, nueve de ellos en el hospital. “Ha pegado un frenazo muy fuerte y hemos salido disparados”, describe una pasajera; mientras que otra especifica que “la inercia nos ha tirado para delante”.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, se ha desplazado hasta la estación y ha explicado que como consecuencia del “impacto de ese tercer vagón contra la cabina del conductor, del maquinista en este caso”, este ha fallecido. Su cuerpo ya ha sido rescatado.
De momento, se desconocen aún las causas del descarrilamiento de ese tercer vagón del convoy que ha chocado contra el tren.