Una pasajera del metro de Bilbao salva a otra que cayó a las vías con su silla de ruedas
Dejó a sus hijos en el andén y no dudó en lanzarse a las vías
La heroína del metro se fue sin dar si quiera su nombre
Bilbao tiene una heroína que prefiere guardar el anonimato. Una pasajera del metro en silla de ruedas cayó a las vías justo cuando un tren iba entrando en la estación. Una mujer que estaba en el andén, dejó a sus dos hijos, y no dudó en tirarse para ayudarla. Le salvó la vida.
La mujer en silla de ruedas salió de un vagón de metro en la estación de Aiboa de Bilbao, con tal mala suerte que la silla eléctrica la impulsó demasiado y cayó a las vías de enfrente. Hay que tener en cuenta que esta estación tiene un andén central, con vías a ambos lados, que es muy estrecho, de solo tres metros.
MÁS
La mujer cayó a las vías con su silla justo cuando un metro entraba en la estación. La heroína anónima, dejó a sus dos hijos en el andén y se tiró para ayudar a la pasajera. Pudo arrastrarla hasta un hueco de unos 30 centímetros que queda entre las vías y el andén bajo una especie de falso techo, según cuenta El Diario Montañés.
Mientras la escena ocurría ante la mirada atónita del resto de pasajeros, el conductor del metro en el que viajaba la persona con discapacidad salió corriendo de la cabina agitando los brazos para avisar al otro conductor de que frenara. Aunque activó los frenos de emergencia rebasó a las dos mujeres.
Fueron segundos de terrible incertidumbre, hasta que los dos conductores de Metro y un guardia de seguridad pudieron comprobar que las mujeres no habían sufrido daños. El metro dio marcha atrás para poder sacarlas. “Ha sido un milagro”, ha reconocido uno de los empleados de la empresa de transportes, que está buscando a la heroína anónima.
La mujer no quiso dar su identidad. Aprovechó para irse con sus dos hijos mientras los operarios de metro sacaban de la vía a la otra pasajera y su silla de ruedas.