El río Guadarrama se ha convertido en un vertedero ilegal en que se puede encontrar desde coches, neumáticos, toneladas de escombros de obra y todo tipo de residuos. Lo alarmante es que se encuentra en tu terraplén del curso del río y a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Madrid.
El Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama está protegido y la chatarra, los colchones abandonados y los coches calcinados han convertido el cauce del río en un punto limpio. Una ladera cubierta por todo tipo de basuras en un punto sensible.
Toneladas de residuos se acumulan en los márgenes sin que ninguna de las administraciones implicadas como la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Móstoles y Arroyomolinos o la Confederación Hidrográfica del Tajo, quieran asumir la triste imagen de este vertedero.
Todo el entorno se ha convertido en una especie de estercolero que ha sepultado cualquier recuerdo de un río limpio y empieza a generar graves problemas. Los ecologistas llevan meses denunciando la situación por un parque regional que se ha reconvertido en punto limpio.