Una pareja de aficionados a la paleontología ha hallado un diente de tiburón megalodón del tamaño de una mano humana en el condado de Charleston, Carolina del Sur, un lugar conocido por albergar numerosos dientes de tiburón.
Jessica y Simon Owens estaban grabando un vídeo para Tik Tok cuando hicieron el hallazgo en la orilla del río Stono. "Sabía que era una especie de diente en cuanto lo vi, y después me di cuenta de que era de un megalodón. No sé mucho sobre dientes más pequeños, pero algo tan grande es automáticamente megalodón", explicó Jessica.
Después contactaron con geólogos en el Colegio de Charleston, que lo confirmaron como un diente de megalodón y estimaron que tenía hasta cinco millones de años. Esta especie de tiburón, el más grande que se haya conocido, se extinguió hace millones de años. Algunos especímenes de el aterrador 'Carcharocles megalodon' medían hasta 18 metros de largo.
Los dientes de megalodón son casi tres veces más grandes que los dientes de un gran tiburón blanco moderno. Sus mandíbulas, que abarcaban entre 2,7 y 3,4 metros de ancho, estaban forradas con 276 dientes, por lo que sus presas necesariamente tendrían que ser grandes peces, como otros tiburones o ballenas.
Jessica Owens dijo que el diente encontrado, que es casi tan grande como su mano, mide 14 centímetros (5,75 pulgadas) desde la punta hasta la raíz y pesa un poco menos de medio kilogramo. Al parecer, sigue sin estar segura de qué hacer con el hallazgo, que por el momento pemanece junto a otras curiosidades que ha encontrado. "Ayer fuimos a cazar dientes de tiburón nuevamente y encontramos unos dientes decentes de una pulgada. No quiero decir que he terminado con la caza de dientes de tiburón porque me encanta", aseveró la mujer.