El pasado martes 26 de mayo, los servicios sanitarios del Hospital Molina Orosa, en Lanzarote, tuvieron que tratar a un niño de tan solo 6 años tras ser atacado por un tiburón. Según han informado medios como 'La Voz de Lanzarote', el ataque se produjo en la playa de Famara sobre las 19:00 horas.
Al parecer, el menor se encontraba dentro del agua cuando sintió el ataque del animal. Nada más salir del mar, sus familiares vieron las heridas y pensaron que se trataba del ataque de un marrajo, un tipo de tiburón que suele nadar por la zona.
Sin embargo, fuentes consultadas por el periódico aseguran que por la forma de la herida y la localización del ataque se trata de un tiburón llamado angelote. Este ejemplar es muy habitual verlo por la isla, es de forma aplanada, suele camuflarse a la perfección y suele nadar pegado a la arena.
"No es que fuera atacado, sino que le hizo esos cortes en la cola", aseguran desde 'La Voz de Lanzarote'. La hipótesis principal que barajan los expertos es que el niño pisase sin darse cuenta al animal y este le hiriese con su cola.
Una vez que el menor llegó al Hospital Molina Orosa de la isla, los profesionales tuvieron que coserle con 20 puntos la herida que le produjo el animal. Sin embargo, el medio de comunicación ha conseguido saber que tras el accidente el niño se encuentra bien.