Dos ancianos que salían en el instituto durante los años 50 se casarán en octubre, tras reencontrarse después de 63 años
Fueron al baile de fin de curso juntos, disfrutaron de la noche en la compañía del otro; bailando y haciéndose fotos
"¿Será feliz? ¿Se acordará de mi en alguna ocasión o me habrá olvidado definitivamente?
"Llévale flores y plántale un beso como si la hubieses visto ayer mismo cuando eráis novios"
Una pareja de ancianos, Bob y Annette fueron novios durante su penúltimo año de instituto. Sin embargo, sus vidas tomaron caminos distintos por separado y aunque han sido felices, no dejaban de pensar en el otro. En octubre de este año, se casarán tras haberse reencontardo.
El penúltimo año de instituto
MÁS
A mediados de los años 50, Anette Adkins y Bob Harvey fueron novios durante el penúltimo año de instituto en el Gar-Field de Woodbrifge (Virginia, EEUU). Fueron al baile de fin de curso juntos, disfrutaron de la noche en la compañía del otro; bailando y haciéndose fotos.
"Estaba completamente enamorado. Era la chica más guapa que había visto en mi vida. Fue maravilloso ese año" decía Bob. Annette, por su parte, decía: "yo creía estar completamente enamorada". Sin embargo, llegó el verano y Annette se fue de vacaciones a Florida. Echaba mucho de menos a Bob pero conoció a otro chico, John, que se convertiría en su marido en 1961.
Annette seguía queriendo a Bob pero había encontrado a otra persona con la que había conectado. A la vuelta del verano, Bob y Annette se reencontraron y ella necesitaba contarle lo sucedido cuanto antes: "Cuando nos volvimos a ver Bob me abrazó, tenía que hablar con él de inmediato así que le dije: 'Bob, he conocido a alguien y no podemos seguir juntos, siento la dureza de mis palabras' " explicó Annette a USA Today.
Dejó a Bob con el corazón roto y su último año de instituto fue muy duro para ambos; compartían clase y el amor no se había desvanecido por completo. El momento más difícil para ambos fue cuando se celebró el baile de fin de curso. Un año atrás habían ido juntos y había sido una de las mejores noches de sus vidas, este año irían por separado.
Vidas separadas
Annette estudió enfermería en el Hospital Jefferson de Roanoke en Virginia y formó una familia junto al chico que conoció durante el verano, John Callahan. Bob, conoció a otra muejr, Diane, con la que se casó en 1959 y mientras trabajaba en el sector de la justicia formó junto a ella una familia.
Ambos fueron felices durante los últimos 63 años viviendo por separado aunque seguían penando en el otro. "¿Qué estará haciendo ahora con su vida? ¿Será feliz? ¿Se acordará de mi en alguna ocasión o me habrá olvidado definitivamente?" se preguntaban.
Los recuerdos se intensificaron
En 2015 Annette perdió a su marido, Bob acompañó en su lucha contra el cáncer a su mujer hasta que falleció en 2017. Bob realizó una excursión y durante este tiempo Annette volvió fuertemente en su cabeza. La buscó en Internet y descubrió que su marido había fallecido. Hizo una donación al hospital en el que el marido de Annette pasó sus últimos días y le envió una carta de condolencias en la que incluyó su número de teléfono.
Annette había sido viuda durante cuatro años, un par de años antes de recibir la carta de condolencias encontró las fotos que se hizo junto a Bob durante la noche del increíble baile de fin de curso de su penúltimo año de instituto. Annette empezó a pensar en Bob con más intensidad. 8 días después de recibir la carta, Annette le dejó un mensaje en el buzón de voz de Bob. "Estaba entusiasmado, quería bailar. Seguía enamorado de ella, completamente" dijo Bob a USA Today.
El reencuentro
Días después volvieron a escuchar las voces del otro, algo cambiadas; pero seguían siendo las mismas. Quedaron en verse en Ohio, en donde vive Annette. Ambos estaban nerviosos, hablaron con sus hijos. La hija de Annette lo describe como si se tratase de una comedia romántica. Bob estaba muy nervioso, no sabía cómo saludar a su antigua novia, le pidió consejo a su hijo: "llévale flores y plántale un beso como si la hubieses visto ayer mismo cuando eráis novios". Así lo hizo Bob y pocas horas después mientras se contaban las miles de anécdotas que habían vivido por separado durante los últimos 63 años decidieron llevar algunas de las flores que trajo Bob a la tumba del marido de Annette, que durante mucho tiempo le había hecho inmensamente feliz.
Durante su nueva primera cita, fueron a un restaurante ambientado en los años 50. Reconectaron. "A veces creo que no puedo quererla más pero llega el mañana, y sí que puedo" decía Tom. Hace un par de semanas Bob le pidió matrimonio con un anillo vintage de los años 50, Annette dijo que si. Celebrarán la ceremonia en una fiesta íntima en octubre y posteriormente, Bob se mudará a Ohio para vivir junto a Annette y compartir cada día.