Paralizan en Mislata el desahucio de Miguel, un niño de dos años con graves daños cerebrales: "Quiere vivir"

  • Paralizan en Mislata el desahucio de un matrimonio y su hijo, Miguel, de dos años y con graves daños cerebrales tras un accidente

  • El desahucio, calificado por muchos como 'inhumano', ha indignado a Mislata, Valencia

  • Un fatal accidente dejó a Miguel con graves daños cerebrales y sus padres lo dejaron todo para cuidarle

La vida de Miguel y sus padres cambió para siempre el pasado 24 de mayo cuando un fatal accidente dejó al niño, de solo dos años, con graves daños cerebrales, algo que provocó que desde entonces los progenitores se volcasen en su cuidado, dejando de trabajar.

Ahora, a esa situación, además, se suma la imposibilidad de pagar el alquiler y la amenaza de un desahucio que tiene a mucha gente indignada; un desalojo que tachan de inhumano y que, por el momento, ha quedado paralizado.

“Por la situación que tiene mi hijo no puedo trabajar. Mi hijo se ahoga, mi hijo necesita muchas máquinas y mi mujer sola no puede”, cuenta el padre de Miguel.

El dueño se mostró comprensivo con la situación, pero para su sorpresa se encontraron con una carta de desahucio.

La casa está en muy malas condiciones y reclaman ayuda: "Él quiere vivir"

A su drama, además, se añade que la casa está en muy malas condiciones: “Es un sitio frío, es un sitio húmedo, es un sitio insalubre para una criatura tan enferma”, cuenta entre lágrimas la madre del niño.

Desesperados, piden ayuda para su hijo con terapias y una vivienda digna: “Él quiere vivir y hay que darle la oportunidad de vivir, y no vamos a dejar que ese niño se muera por estar en un sitio insalubre”.

Con el apoyo de la Hermandad Gitana han solicitado ayuda al Ayuntamiento de Mislata, donde residen, pero de momento no han recibido respuesta de los servicios sociales y el tiempo sigue corriendo para Miguel.