Un fallo en una regleta eléctrica fue el origen del fuego en la residencia de ancianos de Moncada, que costó la vida a seis residentes y heridas a otros 15. Los investigadores intentan determinar si fue un defecto de fabricación o un mal uso de la regleta. Recostada en los muros de la residencia, Carmen trata de asimilar la tragedia.
Su padre dormía en este cuarto donde se originó el fuego por un fallo eléctrico en una regleta. Él y otras 5 personas murieron en el incendio. Ella no puede reprimir las lágrimas. "Llevamos dos años luchando contra el covid con las medidas, dos años sin poderlos tocar, cumpliendo a rajatabla las normas y una regleta se lleva a mi padre. ¿No había otra manera?
Ocurrió de madrugada y en pocos minutos la primera planta de este centro ardía sin control. El desalojo fue todo un desafío. "Cuando llegamos había bastante humo, había visibilidad reducida, una zona sin red eléctrica. La agente Souto recuerda cómo crearon una cadena humana para salvar todas las vidas posibles. "Les sacábamos cama, silla ruedas, sillas rígidas, en volandas, brazos...fue un engranaje, estábamos todos perfectamente implicados unos con otros". Ahora queda esclarecer qué pudo provocar que una regleta ocasionase este fatal accidente.