La pantera negra de la que se habla desde hace varios días existe. No es un invento, ni una exageración de algún alucinado que ha visto a un gato rondando por Ventas de Huelma, en Granada. Un ciclista le hizo una foto que da prueba de que el animal pasea por los alrededores del pueblo, en los campos de olivo. La imagen ha reavivado la inquietud entre los vecinos.
"Tenemos mucho miedo", dice una mujer que vive una intranquilidad inédita en este pueblo granadino. Desde el lunes los aullidos de la pantera y la versión de algunos testimonios ya había despertado el nerviosismo entre los residentes, a pesar de que muchos dudaban de que realmente el animal existiera.
Sin embargo, una foto que hizo un ciclista da fe de la existencia de la pantera negra. Desde el Seprona, que llegó a dudar de la veracidad de los testimonios que hablaban de la fiera, ahora piden prudencia y no salir a las zonas abiertas. Un encuentro con el animal salvaje podría ser peligroso, sobre todo si este está hambriento.
Mientras siguen buscando a la pantera negra en Ventas de Huelma, en internet muchos hacen memes y comparan esta búsqueda con la del cocodrilo avistado en Simancas que nunca apareció y se convirtió en leyenda urbana.