Una cámara de seguridad instalada junto a una vivienda de Nueva Jersey, EEUU, captaba el instante en que un hombre, armado con un barrote, intentaba defenderse de las acometidas de tres perros que estaban sembrando el terror en todo el vecindario.
Compartidas por la Policía de Little Egg Harbor, el municipio en el que se contextualizan los hechos, el día en que se registraron las imágenes los tres animales habían mordido ya a seis personas. Y no eran los únicos, porque en total las autoridades contabilizan que atacaron y mordieron a un total de 12 individuos.
Según ha publicado la policía en Facebook, el 3 de febrero respondieron a una alerta al respecto. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una mujer de 69 años y un hombre de 40 con múltiples mordiscos y tres perros sueltos, los cuales, citan textualmente, “eran bien conocidos por los agentes y los residentes de la zona”.
Más allá, precisan que “en al menos siete ocasiones durante los últimos cuatro meses, la policía ha respondido a llamadas relacionada con estos perros”. Esta vez, tras unos hechos que han calificado de “horríficos”, consiguieron retener a los canes y llevarles al servicio de control animal.
“Nadie debería vivir con miedo a dejar que sus niños salgan fuera a jugar; a andar por la calle o simplemente salir a recoger el correo”, subraya la policía del condado, recalcando que harán todo lo posible por evitar que los perros vuelvan a campar a sus anchas en la comunidad amenazando a los residentes.
Con este propósito, una investigación permanece abierta.