Una protectora de animales de Elche ha lanzado la voz de alarma. Ragnar se muere, de hambre, pero también de indiferencia. Este mastín, irreconocible por su estado de desnutrición, fue encontrado por sus voluntarios en un descampado de la ciudad alicantina."Cómo Ragnar ha llegado hasta este estado sin que nadie lo haya visto antes", se preguntan.
Después de encontrarlo han llevado al perro a sus instalaciones y de ahí a una clínica veterinaria para salvarle la vida. Ragnar "necesita atención médica constante" y harán "todo lo humanamente posible", aseguran en su cuenta de Facebook, donde han contado la "gran batalla" que van a librar para salvarlo.
"Su estado es crítico,y estas primeras 24 horas van a ser su gran batalla. No hemos querido subir de momento foto ni video más de cerca,lo primero, porque la prioridad ahora mismo es que los vetes lo traten,y lo segundo, porque está lleno de gusanos en las heridas y da mucha impresión", ha explicado desde la cuenta de la Asociación Protectora Huellas Salvadas .
Lo ha llamado Ragnar, como el legendario rey de Noruega, Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX) "porque desde luego es muy fuerte: Aún está vivo, aún respira y por lo tanto vamos a luchar por él", subrayan su determinación.
Desde que publicaron las primeras imágenes del estado del perro abandonado han recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad, algo que agradecen y prometen mantener al tanto de la evolución de Ragnar, que será sometido a un tratamiento intensivo, dado su estado.