Una pandilla de indios violaron y agredieron brutalmente a una mujer en un autobús en movimiento
Jyoti Singh, de 23 años, fue violada en grupo mientras viajaba en autobús
Seis hombres, incluido el conductor, fueron arrestados y acusados de violación y asesinato
Cuatro hombres han sido declarados culpables de violar en grupo a una estudiante de 23 años, Jyoti Singh, que viajaba en un autobús en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Cuando ella y un amigo fueron atacados por seis hombres, incluido el conductor del autobús. Finalmente han sido condenados a muerte.
Akshay Kumar Singh, 31, Pawan Gupta, 25, Vinay Sharma, 26, y Mukesh Singh, 32, serán ahorcados el 22 de enero a las 7 am en la cárcel Tihar de la ciudad, según ha dictaminado el tribunal. La sentencia ha llegado después de que la Corte Suprema del país rechazase las apelaciones contra la sentencia de muerte inicial de los cuatro violadores.
MÁS
Pero aun así, los hombres todavía tienen una oportunidad más de apelar contra el llamado aviso de muerte de la "orden negra". Sin embargo, no se espera que se otorgue. Si la ejecución continúa, será el primer uso de la pena capital en India desde 2015.
La madre de la víctima, Asha Devi ha afirmado que, “este juicio reforzará la fe de la gente en el poder judicial. Mi hija recibirá justicia”. Awindra Pratap Pandey, el amigo acompañante de la víctimma describió haber sido golpeado inconsciente con una barra de metal, antes de que los hombres se turnaran para violar y torturar a Jyoti.
La estudiante murió dos semanas después del ataque, el 29 de diciembre. El caso ha atraído la atención internacional, y ha provocado semanas de protestas nacionales, además, de un cambio en las leyes sobre delitos sexuales y sanciones más severas para los atacantes.