Dos vecinos de Zaragoza han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza por agredir brutalmente a un mena. Supuestamente patearon al menor en la cabeza hasta hundirle el cráneo y después huyeron.
Los hechos ocurrieron a finales de octubre cuando los dos hombres, hermanos, se encontraron en la calle con el menor que vive en un piso tutelado y le recriminaron que ocasionaba muchas molestias. Los dos investigaron golpearon con palos y patadas al mena, sobre todo en la cabeza, y huyeron dejándolo malherido en la calle.
El chico fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde los médicos detectaron que tenía el cráneo hundido de los golpes. Tuvo que ser operado y pasó varios días en la UCI. Aunque sigue hospitalizado, ya está en planta, según informa El Heraldo de Aragón.
La policía de Zaragoza tardó varios días en identificar y localizar a los agresores. Finalmente fueron detenidos y este miércoles prestaron declaración ante la jueza, que los dejó en libertad provisional en calidad de investigados.
La investigación sigue abierta porque no se descarta que haya más implicados.