Han pasado 13 años desde la desaparición y muerte de su hija Marta del Castillo, sus padres Antonio y Eva siguen luchando por conocer lo que ocurrió y encontrar el cuerpo de su hija. Ahora, tal y como desvela el diario Información, los padres siguen luchando para saber la verdad y poder cerrar el duelo encontrando el cuerpo de su hija y su último intento es plantear un careo entre el condenado por el asesinato de Marta, Miguel Carcaño, y el condenado por encubrir el crimen, el entonces menor de edad Francisco Javier alias El Cuco.
La abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, así lo ha solicitado en un escrito enviado al juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, que celebrará a finales de mayo el juicio contra El Cuco por falso testimonio en el caso de la joven sevillana. La abogada pide que Carcaño declare en la sala para obervar las reacciones de ambos.
Francisco Javier García Marín alias El Cuco está acusado de falso testimonio en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo que se celebró en el año 2011 y en el que Miguel Carcaño fue condenado a 21 años de cárcel. El Cuco, que tenía 15 años cuando Marta del Castillo fue asesinada, ya había sido juzgado por un tribunal de menores y condenado a dos años y tres meses de internamiento por encubrir el crimen. En el juicio contra su amigo, El Cuco declaró como testigo que no estuvo en el piso de los hermanos Carcaño en la calle León XIII de Sevilla ni la tarde-noche del crimen ni la madrugada del día siguiente.
El problema es que en el juicio contra él la sentencia establece que sí estuvo en el piso y que ayudó a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta. Esa sentencia fue confirmada por la Audiencia de Sevilla el 20 de octubre de 2011.
Rosalía, la madre de El Cuco, también declaró como testigo en el juicio del crimen de Marta y dio coartada a su hijo. La mujer se enfrenta a una acusación de falso testimonio.
El juicio está previsto que se desarrolle durante seis sesiones, comenzando el 26 de mayo a las 9.30 horas y continuando los días 27 y 31 de ese mismo mes y los días 2, 7 y 9 de junio. Y las alegrías para la familia de Marta del Castillo no acaban aquí.
La juez acordó admitir todas las pruebas propuestas por las partes personadas, destacando la testifical de Miguel Carcaño, quien cumple condena en la cárcel manchega de Herrera de la Mancha. Y esta vez Carcaño, el joven de las mil versiones, tendrá que decir la verdad al testificar como testigo. Carcaño situó al 'Cuco' en el piso de León XIII, donde ocurrió el crimen, la tarde noche del 24 de enero, en contra de lo que manifestó Francisco Javier García en el juicio de la Audiencia de Sevilla, donde declaró, como su madre, como testigo.
Comparecerán como testigos los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, vecinos y amigos de los acusados, que ya testificaron en el juicio contra Carcaño y el resto de adultos que finalmente resultaron absueltos: Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño) y su novia María García.
En esta causa están personados, además de la Fiscalía, los padres de Marta del Castillo como acusación particular, y las defensas, la Asociación Víctimas y Justicia, como acusación pública. Esta personación se produjo después de que el juez instructor aceptara la petición de las defensas de expulsar a la familia de la joven asesinada como acusación, petición que fue apoyada por la Fiscalía. Esta decisión fue revocada por la Audiencia de Sevilla.
La abogada Inmaculada Torres, que representa los intereses de los padres de la joven sevillana asesinada en este caso, solicita dos años de cárcel para ambos acusados, una multa de 1.800 euros y una indemnización de diez mil euros para Antonio del Castillo y a Eva Casanueva. En idénticos términos es la petición de condena de la Asociación Víctimas y Justicia, personada como acusación popular. La Fiscalía, en cambio, solicita ocho meses de prisión y multa de cinco meses a razón de diez euros diarios.
Para la familia de Marta, el 'Cuco' y su madre se pusieron de acuerdo para aportar datos falsos y realizar manifestaciones falaces, mendaces y reticentes durante su testifical en el juicio del asesinato de la joven sevillana.