Fue el pasado 12 de enero cuando los padres de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, vieron por última vez a su hija. Desde entonces, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la UCO y varios voluntarios buscan a la joven de 35 años desaparecida en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Una de las personas que conoce el sufrimiento por el que están pasando los padres de Esther López es Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo.
Por eso, Antonio del Castillo ha concedido una entrevista al 'El Norte de Castilla' en la que quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los padres de la mujer de 35 años desaparecida en Valladolid.
"Son cosas muy delicadas, a mí me pasó y, en este momento, ¿Qué le puedo decir a este hombre? Que mi apoyo, por supuesto, lo tiene. Y que tiene que tener la cabeza en la búsqueda de su hija, y en lo que le transmita la Guardia Civil, que confíe en ellos", comenta el padre de Marta del Castillo.
Sobre si se ha puesto en contacto con los padres de Esther López, Antonio del Castillo ha confesado al medio de comunicación que "no ha querido interferir" ya que comprende, entiende y sabe perfectamente cómo se están sintiendo en estos momentos los progenitores de Esther López. "Cuanto menos le llegue del exterior, mejor. Tiene que tener la cabeza centrada en su hija y en la investigación", declara del Castillo.
En la conversación que ha tenido con 'El Norte de Castilla', Antonio del Castillo ha recordado cómo vivió él la búsqueda de su hija: "Nadie está preparado para esto, es horroroso. Nadie está mental ni físicamente preparado para asumir este tipo de problema. Una enfermedad, un accidente, es algo que pasa a diario, pero para una desaparición, nadie, nadie está preparado para esto".
Además, el padre de Marta del Castillo ha recordado cuáles son los peores momentos del día en este proceso tan complicado: "Tener paciencia es complicado, yo sé lo que está pasando el padre, con tu hija todo el día en la cabeza y, lo peor, son las noches, te dan bajones, no descansas".
Por último, Antonio del Castillo ha aconsejado a los familiares y amigos de Esther López que confíen en el trabajo de los investigadores. No obstante, el padre de Marta del Castillo ha recordado que lo peor para todas aquellas familias que han sufrido un caso parecido al suyo "son las mentiras, este es el gran problema que tenemos, que la Ley no castiga que mientan, los acusados tienen derecho a mentir. La mentira hace mucho daño a la familia y que no aparezca el cuerpo es daño sobre daño".