Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días que sufrió malos tratos en Lérida

  • El pequeño está en la UCI del Vall d'Hebron de Barcelona

Un bebé de 20 días está ingresado en estado muy grave en el Vall d'Hebron de Barcelona, tras ser presuntamente maltratado por sus padres. En un primer momento ingresó en un centro leridano, pero tuvo que ser trasladado ante la gravedad de las heridas. El Juzgado que instruye el caso ha ordenado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja. La causa está abierta por lesiones agravadas con dolo eventual.

Los médicos del hospital Arnau de Vilanova, en Lérida, que atendieron al pequeño de tan sólo 20 días dieron la voz de alarma. El bebé presentaba lesiones que apuntaban a que habría sido agredido.

Inmediatamente los Mossos abrieron una investigación, y el pasado miércoles, los padres fueron detenidos. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial acusados de un delito de lesiones.

Es el único hijo en común de la pareja, aunque la mujer tiene más hijos de una relación anterior. Debido a los golpes, el lactante ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, donde se encuentra en estado muy grave. De manera inmediata, la tutela se le ha retirado a los padres.