El bebé de dos meses hospitalizado en Lugo con signos de maltrato vivía entre toneladas de basura. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos. EL Ayuntamiento se ha hecho cargo de la limpieza de la vivienda y del edificio que ha tenido incluso que ser desratizado. Los padres han perdido la custodia de su hijo.
El Ayuntamiento de Lugo sigue con los trabajos de "limpieza y desinfección" del piso donde vivía el bebé con sus padres. Del interior de esta vivienda, según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, se han retirado numerosos enseres y residuos, y en torno a "una tonelada y media de basura".
Santos ha explicado se está haciendo también a un proceso de desinfección y desratización del edificio, "porque se percibió la presencia de animales".
Los padres que están siendo investigando por un supuesto delito de malos tratos, han perdido la custodia del bebé de dos meses. Ahora son los servicios sociales quien se ha hecho cargo del pequeño.
El bebé, que sigue ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA), será trasladado en los próximos días al Hospital de La Paz de Madrid para ser operado. Será trasladado a la capital "este fin de semana o la semana que viene", según vaya su "evolución", según fuentes hospitalarias. La Paz, donde será operado, es el centro de referencia para intervenciones quirúrgicas en neonatos. Las lesiones del menor obligan a que sea intervenido de un desprendimiento de retina.