La madre de las niñas a las que se busca en Tenerife denunció ante la Guardia Civil que su expareja la llamó para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco, según han informado fuentes de la investigación.
Las fuentes han indicado que el padre de las menores, de 1 y 6 años, se las llevó a las 17.00 horas del pasado martes y tendría que haberlas devuelto ese mismo día a las 21.00 horas.
Posteriormente, según las mismas fuentes, la mujer, Beatriz Z., recibió la llamada de su expareja, Tomás Antonio G.C., y puso la denuncia por la desaparición.
El caso se ha catalogado, desde que se tuvo conocimiento, como una desaparición de alto riesgo y un juez se toma ya el caso como secuestro parental.
La mujer ya se había quejado en diciembre ante la Guardia Civil de que su expareja la había amenazado verbalmente, pero no quiso presentar denuncia.
No obstante, los agentes realizaron un seguimiento de oficio y, en marzo, volvieron a preguntarle. La mujer dijo entonces que el episodio de las amenazas de diciembre no se había repetido, han precisado las fuentes.
Desde este miércoles, un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca a los tres desaparecidos por aire, tierra y mar, tras hallarse a la deriva, frente al puertito de Güímar, un barco vacío propiedad del hombre. La lancha del hombre, encontrada a una milla de la costa, tiene algún resto de sangre.
El rastreo ha ampliado su radio de acción desde la punta de Anaga hasta Güímar, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los medios aéreos y marítimos desplegados en este dispositivo peinan la zona por la que sospechan pudo haber transitado la embarcación de Tomás Antonio G.C..
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife han revelado que Tomás Gimeno, zarpó pasada la medianoche a bordo de su barco, el cual apareció ayer vacío y a la deriva frente al Puertito de Güímar.
En declaraciones a 'Radio Club Tenerife', el capitán del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Alonso, ha confirmado que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del Puerto Deportivo, para salir finalmente en su barco sobre las 00.30 horas.
Según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.
Tal y como relata Enrique Alonso, el padre de las pequeñas dio tres viajes de bolsos, maletas y ropa hacia su barco y sobre las 21.50 horas vuelve a salir del Puerto Deportivo y regresa sobre las 23.30 horas. Al parecer, necesitó comprar un cargador y salió a una gasolinera cercana, volviendo a entrar al muelle.
A las 00.30 horas, Tomás Gimeno sale finalmente con su barco, de unos seis metros de eslora, el cual sólo cuenta con un pequeño camarote. En estos momentos, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran inspeccionado el barco en busca de cualquier pista.
Los medios movilizados en el dispositivo han hallado un silla infantil de retención en vehículos flotando en el mar.
Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a todas las embarcaciones que se encuentren en tránsito por la zona donde fue hallado, vacío y a la deriva, el barco propiedad del padre, Tomás Antonio G., para que estén atentos por si pudieran avistar algún indicio que pudiera facilitar las labores de búsqueda.
El dispositivo se mantendrá activo hasta la puesta del sol y se retomará previsiblemente mañana a primera hora.