Ha sido tal vez, el abrazo de la reconciliación con el ser humano. Las amigas de Samuel han querido rendir hoy un homenaje al joven senegalés que intentó salvar la vida de su amigo arriesgando la suya. No pudo, pero del encuentro ha surgido un abrazo que emociona. "Así debemos juzgar a una persona, por su bondad", señalan los conocidos de Samuel en el encuentro. El hombre, que no puede reprimir un abrazo conmovedor, recalca que este chico "fue la única persona que intentó ayudar a Samuel" y lo señala como "un ejemplo de amor y comprensión". También las amigas de Samuel agradecieron su valentía. "Queremos agradecer al chico de Senegal que se metió sin dudarlo y, a pesar del desenlace, lo intentó; otras personas no lo habrían hecho. Queremos darle las gracias y todo nuestro apoyo porque sabemos que para él tampoco es fácil", señalaron.
"Nos quitaron la única luz que ilumina nuestra vida. Sabemos que vamos a tener que recorrer un camino muy largo", escribió el padre de Samuel tras conocer el fallecimiento de su hijo. El padre de la víctima agradece a los sanitarios el esfuerzo que hicieron por salvar la vida de su hijo y por las muestra de todo el apoyo recibido desde el crimen, especialmente a «la maravillosa ciudad de La Coruña".
Por su parte, los jóvenes detenidos en relación con la paliza mortal de Samuel pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, en funciones de guardia. Según han informado fuentes judiciales, los jóvenes detenidos en relación a la muerte de Samuel en la madrugada del sábado al domingo serán trasladados desde la Comisaría de Lonzas al juzgado de guardia, el de Instrucción 1. Posteriormente, el número 1 remitirá al instructor de la causa, el número 8, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, lo actuado para que ratifique las medidas acordadas, han aclarado las mismas fuentes judiciales.
Al respecto, fuentes policiales han confirmado que está previsto el pase judicial en las próximas horas y, junto con los detenidos, será remitido al juzgado el atestado realizado en relación a la muerte de Samuel Luiz.
El cuarto joven detenido era testigo y ha sido acusado de sustraer el móvil a Samuel y participar en su muerte
El cuarto joven detenido en relación con la paliza mortal que durante la madrugada del pasado sábado al domingo en A Coruña le costó la vida Samuel Luiz ha sido el único de los cuatro arrestados que ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad herculina. Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, que han puntualizado que este cuarto detenido era uno de los testigos que ha pasado a la condición de investigado, acusado de homicidio y apropiación indebida --por sustraer el teléfono de la víctima--.
La Policía Nacional detuvo durante la noche de este miércoles a este cuarto joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de la muerte de Samuel. Este arrestado ha prestado declaración hasta la madrugada de este jueves en la comisaría, han asegurado las mismas fuentes consultadas.
Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestados, que permanecen en la Comisaría de Lonzas, a la espera de pasar a disposición judicial. Este último arrestado tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.
Está previsto que los cuatro detenidos, tres varones y una chica, todos ellos vecinos de A Coruña de entre 20 y 25 años de edad, pasen en la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad herculina. La cuarta detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia. Esta detención se añade a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también de entre 20 a 25 años, arrestados el pasado martes como presuntos participantes en la paliza mortal a Samuel Luiz, por lo que la Policía los acusa también de homicidio.
A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.