El padre de Samuel Luiz, el joven asesinado de una brutal paliza este fin de semana en A Coruña, Maxsoud, ha dejado un mensaje en el lugar en el que agredieron a su hijo. Ha agradecido "todo el esfuerzo realizado" por el 061 y ha expresado el dolor de la familia. "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer pero estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro", ha dicho.
El padre del joven asesinado ha agradecido "todas vuestras oraciones y muestras de cariño, agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña, gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando, un abrazo muy fuerte a todos.
Maxsoud concluye con una frase muy dolorosa: “Deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo".
A Samuel lo mataron de una paliza este fin de semana cuando salía de un bar con unas amigas. Una de ella cogió el móvil y un grupo de chavales que estaba en la zona la increpó porque pensaron que la estaban grabando. En ese momento intervino Samuel, al que dieron golpes y puñetazos hasta dejarlo indefenso y muy malherido en el suelo.
Los equipos de emergencias intentaron reanimarlo durante dos horas. Sin embargo, Samuel de 24 años y auxiliar de enfermería, murió en el Hospital de Coruña.
Los amigos del joven han contado que lo agredieron al grito de “maricón”. No obstante, la policía no ha confirmado de que se trate de una agresión homófoba. De momento, ya hay 13 detenidos gracias a los testigos y a las cámaras de seguridad de la zona.