El Ayuntamiento de Zaldibia ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de una joven de 25 años y su bebé, de 17 meses, como consecuencia de un escape de gas en su domicilio de esta localidad guipuzcoana. Al parecer, fue el marido y padre de las víctimas, el que dio la voz de alarma por el escape de gas.
El hombre, que ha sobrevivido y se encuentra grave en el hospital de Zumárraga por inhalación de monóxido de carbono, dio la voz de alarma al sentirse mareado y comprobar que su familia, que dormía en otra habitación, no reaccionaba.
Se investiga lo ocurrido, pero todo apunta a que la fuga se produjo por problemas en el funcionamiento de la caldera. Desde el Ayuntamiento de Zaldibia han señalado que la muerte ha sido causada por "la inhalación de gas monóxido" y la investigación en curso "determinará el origen de los hechos".
El Ayuntamiento de Zaldibia ha decretado tres días de luto por el trágico suceso. El Consistorio guipuzcoano ha hecho público un comunicado, en el que, en nombre del pueblo de Zaldibia, muestra su solidaridad a los familiares y amigos de los dos zaldibitarras que han perdido la vida en el siniestro ocurrido esta mañana.
Además, expresa su deseo de que el marido de la víctima, que ha sido evacuado de gravedad a un centro hospitalario tras alertar del suceso y permanece "estable" en el hospital, "se recupere lo antes posible".