Un niño de cinco años ha fallecido al incendiarse una vivienda en Almoradí. El suceso, según ha informado el CICU, se ha producido este jueves, alrededor de las 20.50 horas, en la calle Granados de la localidad alicantina. Las llamas, explican las mismas fuentes, han dejado también dos heridos, que han sido trasladados al hospital de Orihuela. Sus abuelos.
De hecho, el menor estaba junto a sus abuelos de entre 60 y 65 años. Ambos resultaban heridos por inhalación de humo y eran trasladados al hospital. El fuego se originó en una habitación del piso, en la cuarta planta. Los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
El CICU movilizaba hasta el lugar dos unidades del SAMU y una unidad de SVB. Uno de los equipos médicos del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, pero no ha habido respuesta, había fallecido.
Los servicios médicos también han asistido a una mujer y a un hombre, de entre 60 y 65 años, ambos por inhalación de humo. Tras estabilizarlos han sido trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela, en la ambulancia SVB y en una de las unidades del SAMU.
Además, el equipo sanitario SVB ha atendido en el lugar del incendio a una policía local del municipio.