Samuel era un joven de 24 años que vivía en A Coruña y que moría en la madrugada del sábado 3 de julio tras recibir una brutal paliza a manos de un grupo de jóvenes. El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y la Policía que investiga el asesinato ha asegurado que la pelea comenzó por un teléfono móvil. Sin embargo, amigas del fallecido y testigos de la brutal paliza que terminó matando a Samuel aseguran que se trata de una agresión homófoba.
Tan solo un día después de perder a su hijo, el padre de Samuel ha concedido unas palabras a 'La Voz de Galicia' en las que se dirige expresamente a las familias de los jóvenes que mataron a su hijo. "A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar", comenta el padre de Samuel.
Además, el hombre ha pedido en el medio de comunicación que se haga Justicia por el asesinato de su hijo. El padre de Samuel quiere que se detenga a los culpables y, también, asegura que lo único que hizo su hijo fue mediar en una discusión que se produjo en la madrugada. Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han confirmado al medio de comunicación gallego que se ha identificado a varios de los agresores y "ni uno solo saldrá impune".
Amigos y conocidos de Samuel le rinden homenaje este domingo en la iglesia de San Antón de A Coruña. Andrés promueve con esta iniciativa "el recuerdo que queremos darle", ha trasladado a la prensa, al tiempo que ha pedido en redes sociales que la idea se extienda y se repita a las ocho de la tarde en todas las iglesias de Galicia.
En internet hay un movimiento impulsado por conocidos del joven llamado "Justicia para Samuel", en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido en las inmediaciones de la discoteca, no dude en aportar su testimonio.
Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, varios usuarios de las redes sociales han lanzado mensajes en Twitter con los que denuncian y condenan la muerte del joven de 24 años. Precisamente, ha sido una de sus amigas la que ha pedido en su perfil social que cualquier persona que hubiese podido ver algo o tuviese algún dato que ayudase en la investigación se pronunciase al respecto y contactase con ella misma.
Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, el suceso tuvo lugar minutos después de las 03,00 horas de la madrugada de este sábado a la altura del hotel Riazor de la ciudad herculina. El joven falleció por los golpes recibidos por un grupo de personas. Tras recibir el aviso, los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados al lugar trataron de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos.
Finalmente, el joven fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde falleció. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.
Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso.
'La Voz de Galicia' ha informado que las primeras versiones apuntan a que la paliza comenzó por una disputa por la grabación con un teléfono móvil. Al parecer y según comentan las primeras declaraciones, el joven estaría enfocando con su teléfono móvil a un grupo de mujeres. Al verlo, los hombres que se encontraban con las jóvenes le increparon y le propinaron la paliza.
Sin embargo, el círculo más cercano de Samuel niega estas versiones. "Samuel no estaba grabando a nadie, sino que estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se abría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida", comenta 'La Voz de Galicia'.