Eugenio, el padre del joven de 23 años agredido el pasado domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta por un grupo de personas, ha afirmado que su hijo se encuentra en estado "muy grave", aunque ha añadido que los médicos "son optimistas". Un amigo de la familia ha confirmado la situación de gravedad de la víctima: "Se debate entre la vida y la muerte".
Muy abatido, Eugenio ha dirigido unas breves palabras a los medios de comunicación en el exterior del hospital de Cruces, en Barakaldo, donde se encuentra ingresado el joven. El padre le ha visitado después de que ayer fuera sometido a una intervención quirúrgica. La madre de Alexander no está en España para apoyarlo.
Hasta el momento, un total de ocho integrantes de una banda juvenil, denominada 'Los Hermanos Koala' cinco de ellos menores, han sido detenidos por la brutal paliza que recibió el joven. Además, se analiza si han podido incurrir en un delito de intento de homicidio.
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la operación continúa abierta y la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. Por ello, no descarta que, en las próximas horas, se puedan producir más detenciones".
Según ha precisado, los arrestados pertenecen a una banda juvenil, con antecedentes delictivos, llamados "Los Hermanos Koala", viejos conocidos de la Policía autonómica, que ya los tenía en su radar "como banda conflictiva y violenta".
Erkoreka ha apuntado que estas detenciones están ayudando a "desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi", y ha felicitado al cuerpo policial "por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza".