La Guardia Civil sigue buscando a los padres que abandonaron a su hija en Traspinedo, en Valladolid. Mientras se avanza en la investigación, los Servicios Sociales de Castilla y León se han hecho cargo de la menor de solo 19 meses que la Guardia Civil encontró sola en la localidad.
Los hechos se produjeron pasadas las 19.00 horas de este lunes, 26 de julio, cuando una llamada avisó a la Guardia Civil de la presencia de la niña en una calle de la localidad, sin que hayan trascendido las circunstancias de cómo llegó hasta allí, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
La menor ya ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales mientras se investigan las circunstancias de este hecho, según ha señalado la Guardia Civil, que ha eludido dar más detalles hasta que concluyan las pesquisas.
Según las primeras investigaciones, los padres abandonaron a la pequeña de 2 años en la puerta de la casa de sus tíos. Sola e indefensa, caminó hasta la casa de enfrente y se sentó a esperar.
Afortunadamente, una amable familia la acogió hasta que vino la Guardia Civil. Los tíos no quisieron hacerse cargo de la niña, como señala la mujer que la acogió: "Yo noté mucho desprecio por parte de los tíos, la empujaron"
La incomprensión es total entre los vecinos. Nadie conoce a los padres, pero no pueden creer que algo así pueda ocurrir.