El padre de Esther pierde toda la esperanza tras quince días de búsqueda
El padre de Esther López, desaparecida hace 15 días en Traspinedo, pierde la esperanza
Lo requisado en los registros se está analizando para encontrar alguna pista del paradero de Esther López
Mañana concluye la prórroga de 72 horas del arresto y la juez tendrá que decidir si lo deja en libertad o lo envía a prisión
Un perro adiestrado para la búsqueda de personas olfatea una prenda de Esther e inicia un rastreo que concluye sin resultado aparente. Muy cerca el trabajo de otros canes corre idéntica suerte. El padre de Esther López reconoce que las esperanzas. "Yo las tengo todas perdidas ya". Con el ánimo roto, el padre de Esther envía un mensaje a Ramón, el manitas. "Si él no ha sido, por favor, que al menos colabore"
Tras cuatro días de registro en la vivienda de Traspinedo, el detenido no ha aportado ninguna declaración que permita avanzar en el caso. Mantiene la huelga de hambre aunque su abogada. "Mi recomendación es que coma y que se cuide". La abogada cree en su inocencia pero no es partidaria de esa forma de protesta. "Yo quiero q esté fuerte para ayudarme a hacer una buena defensa".
MÁS
A 24 horas de que El Manitas pueda quedar libre
Un responsable de la investigación señala que aún queda mucho trabajo por hacer y ha transmitido a la familia de Esther que siguen empleando todos los medios materiales y humanos en la investigación. Lo requisado en los registros se está analizando y solo cabe esperar que los resultados arrojen alguna luz.
Hoy se cumplen quince días de la desaparición de Esther López y la guardia civil sigue buscando pruebas en la vivienda del único detenido que sigue sin colaborar. Además mañana concluye la prórroga de 72 horas del arresto y la juez tendrá que decidir si lo deja en libertad o lo envía a prisión. Los agentes retoman la búsqueda en las inmediaciones de la casa y en el cauce del rio en busca de pistas.