Nunca antes los responsables policiales de Calella, un municipio de Barcelona, se habían visto en una historia igual. Activaron una alerta por secuestro de una niña de 4 años, pero todo fue consecuencia de un despiste mayúsculo de un padre, que recogió del colegio a una alumna con el mismo nombre que su hija.
Juan Manuel no se olvidará en la vida de su error, el hombre tiene una hija llamada Amelia, pero lleva dos años sin verla por problemas judiciales con su ex pareja. Después de tanto tiempo, en la tarde del miércoles fue al colegio por fin a recogerla: “Cogía a la cría y me fui”
El problema es que no se llevó a su Amelia, sino a otra Amelia, también de 4 años. Los responsables del centro le entregaron otra menor con el mismo nombre, pero después de tanto tiempo sin verla pensó que la cría había cambiado, además con las medidas del covid, la mascarilla y la rapidez de la recogida de los menores, todo llevó a la confusión.
Momentos después los padres de la menor a la que se había llevado por equivocación Juan Manuel, sintieron que el corazón se les había parado cuando fueron a recogerla y vieron que no estaban, la desesperación se apoderó de ellos.
Fueron unas horas de incertidumbre y miedo que se volvió alegría cuando los mossos les comunicaron que la niña se encontraba en perfecto estado.
Se está investigando, pero parece un error por un cúmulo de casualidades. Los padres del colegio protestan y los mossos, eso sí, han denunciado al centro por negligencia, por no comprobar quién se llevaba a la pequeña.