Alexander, de solo 23 años, sigue “en coma profundo” en el hospital, luchando contra las gravísimas lesiones que le provocaron más de una decena de jóvenes sin escrúpulos que, con una extrema crueldad, le dieron una terrible paliza en Amorebieta, Vizcaya, mientras lo grababan, se jactaban y se reían.
“¡Matadle, matadle! ¡Graba eso, graba eso!”, llegaron a decir mientras, en grupo, le daban golpes por todo el cuerpo de forma reiterada.
Tal fue el grado de maldad que, una vez le dejaron en el suelo, inconsciente y ensangrentado, le registraron los bolsillos para llevarse lo que tuviese y dejarle allí tirado.
La víctima permanece en estado crítico, y hoy sus padres se han encontrado con una bandera de Rumanía, su país de origen, en el centro sanitario donde se encuentra, en el Hospital de Cruces. La pancarta, colgada por los amigos de Álex, está llena de dedicatorias y mensajes de ánimo para el joven y su familia, devastada por este terrible acto de violencia.
“Ahora está en coma profundo. Los médicos son optimistas”, ha dicho ante los micrófonos de Informativos Telecinco el padre de Alexander, Eugen, quien se intenta aferrar a ello en medio del dolor. “Todos estamos muy mal. Yo, mi madre, toda la familia”.
Por su parte, Stephan, portavoz de la familia, se ha pronunciado en los mismos términos, señalando: “Sigue grave, sin cambios, pero está estable".
Entre tanto, la investigación continúa para localizar a todos los culpables y la Ertaintza ha detenido hoy a un nuevo menor vinculado con la brutal paliza al joven. Con ello, de las 20 personas identificadas 14 ya han sido detenidas. Con este último ya son 7 los menores de edad arrestados, casi todos ya en manos de la Fiscalía de menores. La otra mitad de los acusados tiene más de 18 años. Seis de ellos se encuentran ya en prisión. Solo uno, el mayor de todos, ha quedado en libertad. Pero la investigación sigue abierta, y no se descarta que siga habiendo detenciones. Los detenidos han sido asociados a una banda de delincuentes organizados que se hacen llamar ‘Los Hermanos Koala’
La Policía autonómica vasca, en colaboración con la Guardia Urbana de Amorebieta-Etxano, mantiene la operación abierta trabaja para localizar a todos los implicados, entre una veintena de personas que participaron en la agresión.
Además, también hoy, durante la tarde, el Juzgado de Durango ha decretado el ingreso en prisión del joven de 19 años detenido ayer en relación con la paliza.