Desde el centro penitenciario de Okeechobee, en Florida, EEUU, Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, ha pedido ayuda a la ciudadanía para seguir librando su batalla por demostrar su inocencia.
Después de haber eludido la pena de muerte y tras numerosas irregularidades en el proceso por parte de sus abogados, ha reclamado ayuda para salir “del infierno” que está viviendo y ha agradecido todo el cariño que ha recibido en los últimos tiempos a través de un vídeo que ha sido difundido por la ‘Asociación Pablo Ibar Juicio Justo’.
“No hay suficientes palabras para expresar cuánto os necesito, cuánto os agradezco todo lo que hacéis por mí. Por favor, ayúdame, ayúdame a demostrar mi inocencia, ayúdame a salir de este infierno que estoy viviendo. Ustedes me dan tanto apoyo, tanto ánimo… No hay manera de poder agradecer todo lo que hacen por mí. De todo mi corazón les quiero, un beso”, expresa en el vídeo, en el que aparece Ibar en primer plano, observándose el centro penitenciario de fondo.
El recluso pide a la gente que no se olvide de él ni de su causa, mientras la citada asociación que lucha por su libertad iniciará una campaña de captación de seguidores en Facebook y Twitter para contribuir a dinfudir las noticias sobre el caso y ayudar a la campaña de crowdfunding que la asociación tiene previsto iniciar después.
La defensa de Ibar, de 47 años, busca nuevamente la repetición del juicio, y el próximo mayo recibirá las transcripciones de los tres meses de la última vista oral. Las analizarán exhaustivamente para añadir “nuevas irregularidades” a las muchas que ya han facilitado y argumentado a lo largo del proceso judicial.