Pablo Alborán ha confirmado en las redes sociales que se ha visto obligado a posponer los conciertos más inmediatos de su actual gira acústica tras haber dado positivo en covid-19.
"El cantante se encuentra bien, deseando recuperarse pronto para continuar su gira", reza el escueto comunicado, que emplaza a más adelante para conocer las nuevas fechas de las actuaciones aplazadas, para las cuales seguirán sirviendo las entradas ya adquiridas.
Concretamente, los conciertos afectados por la decisión son las que debía haber celebrado en el Palacio de la Ópera de A Coruña los días 1 y 2 de mayo. Previamente ya había movido al 29 y 30 de mayo los dos compromisos en el Auditorio de Zaragoza que deberían haber tenido lugar esta misma semana.
Su mensaje, de hecho, llega justo después de que este 27 de abril hubiese anunciado problemas por una "afectación en la garganta" respecto a la cual su doctor le recomendó "reposo absoluto".
"Familia, estoy muy triste. He intentado seguir adelante y no posponer los conciertos, pero el médico me ha recomendado reposo absoluto", se disculpaba el artista en sus redes en lo que parecen haber sido los primeros síntomas antes de confirmarse que se trata del coronavirus.
Alborán se encuentra actualmente sumido en una gira por teatros de toda España, protagonizada por los grandes éxitos de su carrera y con dos partes diferenciadas: una primera a solas con su guitarra y su piano, como cuando se presentó por primera vez ante el público y una segunda junto a sus músicos.
En noviembre de 2020 cumplió diez años desde el lanzamiento de su primera canción, "Solamente tú", que le llevó al número 1 en España y a emprender una carrera discográfica que le ha convertido en el artista español de mayor éxito comercial en España de la última década.
Desde su primer disco homónimo, publicado en 2011, en total han sido cinco los álbumes de estudio editados hasta "Vértigo" (2020), que lo convirtió en uno de los principales nominados a la última gala de los Latin Grammy.