Mary MacInnes, una joven estudiante de Reino Unido, ha creado su propio negocio utilizando sus conocimientos en moda para crear un bonito homenaje a personas que han fallecido. Así, en el año 2014 comenzó a diseñar osos de peluche confeccionados con la ropa de seres queridos fallecidos, para guardar un pequeño recuerdo de ellos en forma de regalo.
Por la creación de estos osos, denominados 'Memory Bears' (osos de memoria), ya ha recibido un premio del Emprendedor Joven. Cada uno de ellos es totalmente único y la joven aclara que no está intentando lucrarse del dolor de una pérdida, sino que pretende que se consiga guardar un emotivo recuerdo de los seres queridos a través de sus peluches.
En su página de Facebook comparte alguna de las historias que recibe en el día a día sobre clientes que les piden uno de sus osos para mantener el recuerdo de las personas que más querían. La joven asegura que se siente muy privilegiada y agradecida de que la gente confíe en ella para una tarea tan especial como la suya.