El juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia, dictaminó este martes la puesta en libertad con cargos de un delito contra la libertad sexual al individuo que fue detenido en la capital grancanaria por, presuntamente, haber intentado violar. El auto judicial establece una medida de alejamiento del investigado respecto a la víctima en un procedimiento que seguirá instruyéndose.
El detenido, de 41 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este lunes en la capital grancanaria tras pretender violar a su madre. La víctima dormía en su vivienda y, aunque consume pastillas para conciliar el sueño, pudo percibir cómo alguien entraba por la ventana, dándose cuenta de que se trataba de su hijo.
Éste, que es drogodependiente y tiene antecedentes, se puso encima de su progenitora, le tapó la boca e intentó separarle las piernas, al tiempo que le pedía que no gritara, que le iba a "hacer de todo", según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.
La mujer pudo zafarse y pedir auxilio a los vecinos del inmueble, quienes llamaron a la Policía Nacional y se quedaron acompañando a la señora hasta la llegada de los agentes. Una vez se personaron en el inmueble, comprobaron que el hombre se había ido. Atendiendo a las características físicas aportadas por la madre, lo pudieron localizar y lo arrestaron.