La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por agredir sexualmente a la hija de un amigo, de 15 años, en su domicilio después de que la llevara hasta allí con la excusa de darle un cigarro.
En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de agresión sexual por el que, además de la pena de prisión, le impone la medida de libertad vigilada durante un plazo de nueve años.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, debe de indemnizar al representante legal de la menor en 5.000 euros más intereses legales.
Se considera probado que el acusado se encontraba en una plaza de la ciudad de Huelva cuando se acercó a él la menor, a la que conocía de haber mantenido relaciones personales con su familia y ser amigo de su padre, y le pidió un cigarro.
Él le dijo que no llevaba tabaco pero que tenia en casa, por lo que ambos fueron hasta el local en el que residía y una vez en su interior el procesado cerró la puerta con un candado ofreciendo a la menor tomar vino.
Inesperadamente comenzó a tocarle ambos pechos al tiempo que la besaba en el cuello; ella le retiraba la mano y le expresaba su voluntad de marcharse, momento en el que el acusado intentó darle un puñetazo en la cara, empujándola hasta hacerla caer encima de la cama.
Según recoge la sentencia, el hombre sujetó a la menor por los pelos, le quitó el pantalón y la violó mientras ella gritaba pidiendo auxilio.