Ha sido, como siempre, poco antes del amanecer. Es,a estas horas, un golpe más al narcotráfico por parte de la fuerzas de seguridad del Estado. Hoy, en Algeciras. Más de 300 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desarrollan otra importante operación en busca de los narcos, su droga, y el blanqueo de los beneficios obtenidos.
Con las ordenes judiciales en mano se entra, y se registran, varios inmuebles que se sospecha pertenecen a una organización especializada en introducir hachís en la bahía de Algeciras. Parte de eso registros se han producido en la barriada del Rinconcillo. La actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.
En total se han registrado 10 domicilios, y 14 `guarderías´ (lugares en los que se almacena la droga). en las que se han aprehendido ocho toneladas de hachís. Hay más de 60 detenidos, que permanecen en la Comisaría de Algeciras a la espera de su pase a disposición judicial.
Por el momento las actuaciones son secretas, y están siendo coordinadas por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Algeciras, en colaboración con la Fiscalia Especial Antidroga de la ciudad.