La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios de fabricación de droga ubicados en el municipio de El Moral, en la Comunidad de Madrid. En una operación contra el narcotráfico, los agentes han conseguido desarticular una banda que se dedicaba presuntamente a la fabricación de grandes cantidades de estupefacientes.
En un comunicado de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que las primeras indagaciones comenzaron en el año 2019. Fue entonces cuando la Policía española recibió un aviso de las autoridades colombianas alertando sobre la existencia de una red de narcotráfico con enlaces en territorio español.
Los narcos se habían hecho con una finca destinada al alquiler vacacional en la que habían instalado su laboratorio de droga. Además, en las próximas semanas tenían prevista la apertura de otro centro de producción para el que ya habían adquirido el material necesario. Antes de que comenzara la producción en este segundo centro, la Policía ha logrado incautarse de grandes cantidades de productos y se cree que la organización ha quedado completamente desarticulada.