Una oleada de pateras llega este fin de semana a nuestras costas. Las buenas condiciones del mar con ausencia de corrientes han provocado que se incremente la llegada de pateras en las últimas horas en las costas de Canarias, Andalucía, Murcia y hasta de Baleares.
Desde la madrugada del viernes han llegado más de 400 inmigrantes a las islas Canarias. Hoy hemos sido testigos con una imagen de la tragedia de la inmigración: pateras acumuladas en el muelle de Arguineguín, algunas, incluso, aún con pertenencias de esos migrantes que han llegado este fin de semana, un total de 422, entre ellos muchas mujeres y niños. El domingo mismo ha llegado a ese mismo muelle una patera con 40 migrantes magrebís en buen estado de salud.
Durante la madrugada del sábado llegaron a Cádiz tres embarcaciones con 86 migrantes y en la madrugada del domingo lo ha hecho una cuarta con 30 personas. Otras dos han tenido que ser rescatadas en el Estrecho a bordo del neumático de un camión.
No son las únicas que han llegado durante este fin de semana a las costas andaluzas. Salvamento Marítimo ha interceptado una patera en Motril, Granada, con 18 migrantes y otra en Almería con 33.
Hasta las costas de Murcia han sido nueve las embarcaciones que han llegado con 106 migrantes y en Mallorca han tenido que ser rescatados 23.