Varias familias con niños han okupado la vivienda de un hombre de 86 años de Trapagaran, en Vizcaya, mientras se encontraba convaleciente tras sufrir una operación de rodilla hace meses, según informa Deia
La familia del anciano había contratado un servicio de alarma el pasado mes de diciembre cuando la casa sufrió un asalto y se llevaron pertenecías de su interior.
El propietario fue operado el año pasado de una rodilla pero por diversas complicaciones se había trasladado a la casa de una hija en Sopelana.
La empresa con la que habían contratado el servicio de alarmas les alertó de una primera intrusión y, posteriormente, de un intento de manipulación del dispositivo de alarma.
La familia del propietario denuncia que la empresa de seguridad no desplazó a ningún vigilante al lugar para corroborar lo que estaba pasando.
Otro familiar acompañado por agentes de la policía local se presentaron 24 horas más tarde en la vivienda para confirmar los hechos. En el lugar se encontraron a cuatro adultos y varios niños que les mostraron un contrato que la policía pudo comprobar que era falso, por lo que podrán ser acusados de allanamiento de morada.