Ha ocurrido en Estados Unidos, en el estado de Arkansas. Una mujer ha sido arrestada, acusada de abuso de un cadáver y de fraude de identidad financiera, por haber ocultado la muerte de su madre, cuyo cuerpo momificó y guardó en su casa para seguir cobrando su pensión, según informa Infobae.
Geene Pike, de 54 años, intentó durante meses despistar ala policía y a los servicios sociales que intentaron, en vano, descubrir el paradero de su madre, Gloria Pike, de 73 años, con quien convivía y que, además, padecía un cáncer de mama en fase 4. El hermano de Gloria, que no tenía noticias del paradero de su hermana desde el mes de agosto de 2020, denunció a la policía su desaparición hace unos meses. La excusa de Geene era que su madre se encontraba con un amigo, en algún lugar desconocido.
Finalmente, y tras varios intentos infructuosos para registrar su domicilio, la policía consiguió una orden judicial y se produjo el macabro hallazgo. Los agentes relatan que la casa se encontraba en un estado deplorable, sin agua corriente, y en ella descubrieron el cadáver de Gloria Pike, momificado y envuelto en papeles de periódicos, tendida sobre su cama.
Según los investigadores, Pike ocultó el fallecimiento de la mujer para seguir cobrando el dinero del seguro social por discapacidad que se ingresaba en la cuenta de su madre cada mes. Aunque la acusada negó tener acceso al dinero de su madre, un vistazo a los movimientos bancarios dejaron claro que Geene utilizaba la tarjeta de crédito de forma habitual en comercios de la zona y fue la prueba clave que hizo avanzar la investigación y con la que los agentes consiguieron la orden judicial para registrar el domicilio.
Tras hallar el cadáver, Geene Pike contó a los agentes que su madre murió en algún momento de finales del año 2020 por causas naturales y que, simplemente la tapó con una manta y decidió no avisar sobre el fallecimiento.
Geene Pike ha sido arrestada y se enfrenta a cargos por fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver. Está detenida en el centro de detención del condado de Washington y el cuerpo de su madre ha sido enviado al laboratorio forense para determinar las causas de la muerte.