Un procesado de 80 años de edad que responde a las iniciales M.I.G. ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla a cumplir cuatro años, seis meses y un día de prisión tras haber abusado sexualmente de su nieta de siete años con quien compartió residencia junto a su hija, yerno y nietos entre julio de 2016 y febrero de 2017 en una localidad de la provincia sevillana. Proceso desafortunadamente más repetido de lo esperado en otras ocasiones como en La Coruña (Galicia).
El fallo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y consultado por Europa Press, indica que el hombre infringió un delito continuado de abuso sexual por el que deberá de permanecer, además, alejado de la víctima en un perímetro de seguridad de 300 metros por un periodo de diez años e indemnizar a la menor con 3.000 € así como asumir el pago de las costas procesales.
Se valía de las ocasiones en las que su hija abandonaba el domicilio, y en las que veía la televisión junto a su nieta en el salón de la vivienda, para acariciar y tocar a la menor de siete años "con ánimo de satisfacer su apetito sexual". Dentro de ese abuso, el implicado llegaba a "introducir para ello las manos por debajo de su ropa interior".
Para despistar con "idéntico fin" a la niña, el abusador justificaba su comportamiento con un supuesto juego "a las cosquillas donde le llegó a tocar los pechos y besar en la boca".
Por todo ello, la Sala considera probados los hechos basándose en el propio reconocimiento de los mismos efectuado por el acusado, que mostró su conformidad con la calificación, penas y medidas interesadas por la Fiscalía, la cual solicitaba inicialmente una pena de seis años de prisión para el encausado y sin posibilidad de recurso alguno.