Los casos de violencia sexual contra menores se suceden. Y no dejan de poner los pelos de punta. El último caso, presuntamente entre un abuelo y una nieta resulta inconcebible, pero en poco menos de 24 horas también conocimos el caso de una mujer que mató a su pareja al obligarla esta a ver cómo violaba a su hija.
El hombre, que ya ha ingresado en el centro penitenciario, está siendo investigado como supuesto autor de un delito de abuso sexual cometido contra su nieta el pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, a unos veinte kilómetros de Valladolid.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado en Burgos que fue ayer cuando el arrestado pasó a disposición judicial tras su detención, sin desvelar detalles del suceso ya que la víctima es una menor de edad.
La Guardia Civil detuvo al hombre de 67 años como autor de presuntos abusos sexuales sobre su nieta de 6 años. Los hechos fueron denunciados por los padres de la menor en la madrugada del pasado domingo 7 de octubre.
En su denuncia, relataron que los abusos se habrían cometido durante la tarde del sábado en el chalé que el abuelo paterno tiene en la referida urbanización y en el que la niña pasó parte de la misma. No fue hasta la hora de la cena cuando la niña, a preguntas sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y el sexagenario habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado".