La batalla de Teo Rodríguez contra la obesidad mórbida no ha terminado. Esto es solo un primer paso de lo que le espera: Dieta, ejercicios, y seguir haciendo rehabilitación "en un centro de Turís", como nos confirma Deborah, su hermana.
"Los médicos dicen que está bien, pero Teo sigue estando grave, aunque ha perdido 100 kilos, dice Deborah, que critica que no les hayan facilitado "una vivienda adaptada", ni que disponga de "una ambulancia", a pesar de que estos vehículos pueden cargar 315 kilogramos".
Ahora Teófilo con 285 kilogramos de peso, reconoce lo "duro que fue al principio", pero está "contento", porque lo está consiguiendo y en muy poco tiempo. Lo siguiente es practicarle una operación. "Tengo un informe para operarme y aunque la operación es gratuita, la habitación y la comida en el hospital me cuesta casi 4.000 euros, para mi familia eso es imposible".
La familia de Teófilo Rodríguez defendió con uñas y dientes sus derechos a ser atendido en la sanidad pública en agosto, después de que el hospital de Manises le diera el alta sin ningún tratamiento enviándolo a casa en un camión de mudanzas.
Cuatro meses después de aquello, Deborah Rodríguez, hermana de Teo, ha explicado antes los medios, que este martes irá a casa de sus padres, a la espera del andador, que lo va a necesitar, aunque todavía no lo tienen. "Cuesta unos 120 euros, que paga mi hermano".