El nuevo impulso hacía los oficios artesanales antiguos

  • El artista crea El Bosque, una nueva obra de arte de la mano de Cervezas Alhambra

  • Un proyecto que unifica el diseño contemporáneo con la artesanía instalada en un entorno natural de Granada

Cervezas Alhambra ha presentado: “El Bosque" de la mano del diseñador industrial Andreu Carulla, un proyecto que unifica el diseño contemporáneo con la artesanía instalada en un entorno natural de Granada (Jardines del Carmen de los Mártires) del 20 al 28 de noviembre, que forma parte de la plataforma 'Crear sin prisa'. Carulla aúna el híbrido entre lo contemporáneo y lo artesanal y trata de recuperar las técnicas artesanales y tradicionales; combinándolas con herramientas digitales. La propuesta anima al espectador a perderse en la obra para apreciar y disfrutar de todos sus detalles sin prisa.

Utiliza la artesanía y la tecnología, sacando provecho de lo mejor de cada una de ellas. “No es difícil recuperar hoy las técnicas artesanales que están en desuso sino parece que faltan a veces motivos para hacerlos. Se pierde a veces el pozo de sabiduría con los años. Por ejemplo nosotros hemos trabajo con la séptima generación de alfareros”

“Esta obra es una oda al patio de los leones, pero no a lo más evidente, sino a las columnas, que te invitan a pasear”, declara Carulla. Sus obras destacan por su aparente sencillez, pero si el espectador se para en el tiempo, podrá descubrir que están llenas de delicadeza y atención por el detalle. El creador utiliza de manera consciente y racional la artesanía y la tecnología, extrayendo lo mejor de cada una de las disciplinas.

Desde Cervezas Alhambra explican que “Andreu Carulla es uno de los creadores contemporáneos más relevantes de este país. Compartimos una filosofía común y sus obras están llenas de delicadeza. Es capaz de apreciar los detalles, que parte un poco de nuestra filosofía de marca.”