Nuevas pistas para poder encontrar por fin el cuerpo de Marta Calvo. La Guardia Civil ha perimetrado una nueva zona en el término municipal de Manuel (Valencia), donde se perdió el rastro de Marta Calvo hace casi dos años, para buscar el cadáver de la joven a raíz del rastreo del móvil del autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva desde diciembre de 2019. Él siempre negó haberla matado; dijo que murió accidentalmente tras una "fiesta blanca", tras consumir cocaína. Y que después la descuartizó y distribuyó en contenedores de basura. Los abogados de la acusación están convencidos de que José Ignacio miente; como en el caso de Marta del Castillo no quiere que se encuentre el cadáver.
El joven contactaba con prostitutas, las contrataba y después presuntamente las sometía a un ritual en el que les metía cocaína de gran pureza por la vagina o el ano. "Disfrutaba viéndolas convulsionar, porque con esa cantidad de droga de tanta pureza las estaba condenando a la muerte", confesaba el abogado de las familias de dos mujeres asesinadas y de otras siete que lograron sobrevivir, Juan Carlos Navarro.
Pero la UCO de la Guardia Civil nunca se ha dado por vencida y ha comunicado este martes a la familia que se ha focalizado la búsqueda del cuerpo de la joven en un nuevo lugar donde confían en poder encontrar el cadáver, según ha confirmado a EFE un portavoz de la familia. La búsqueda se iniciará en una zona de la localidad de Manuel que ha sido perimetrada a partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que a los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas del termino municipal aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo, aunque no tienen ningún indicio más al respecto.
El portavoz de la familia ha afirmado que la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Marta Calvo desde su desaparición en noviembre de 2019 y ahora la familia está a la expectativa y esperando ver resultados, "confiando en que, de una vez por todas, podamos encontrar el cuerpo de Marta", ha señalado. "Confiamos en que en esta ocasión se puedan alcanzar resultados y se encuentre el cuerpo de Marta, que es lo que la madre necesita", ha añadido.
El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo es también el principal sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y del ataque a otras siete, y tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que Jorge Ignacio P.J. sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas. El detenido, de origen colombiano, está investigado por el fallecimiento de Marta Calvo y otras dos mujeres (Arlene y Lady Marcela, ambas en la ciudad de Valencia), además de otros cinco homicidios en grado de tentativa.
Su entrega y posterior detención, el 4 de diciembre de 2019 en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se produjo 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia) que se citó con el sospechoso a través de internet.