Un hombre de 73 años ha muerto en la calle General Ricardos esquina con Nuestra Señora de la Luz, en el distrito de Carabanchel, después de que se desplomase en el suelo al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha puntualizado que no se sabe si está relacionado con la ola de frío. Vecinos de la zona han transmitido a los miembros del Samur que se trataba de un conocido del barrio.
Sobre la persona encontrada fallecida en Zarzalejo, un varón de 54 años, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Ayuso ha detallado en una entrevista que se encontraba en el interior de un coche. "No sabemos si le ha pasado algo antes y después la nieve ha cubierto el coche", ha apuntado la dirigente madrileña.
La Guardia Civil ha indicado que se trataba de un vecino de la localidad y que se encontraba "parcialmente cubierto de nieve". Está investigando los hechos el equipo de Policía Judicial de El Escorial.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que el hombre llevaba "algún tiempo" fallecido, "sin signos externos de violencia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que hay que esclarecer si las muertes de dos hombres en Zarzalejo (Sierra Oeste de Madrid) y Carabanchel están relacionadas con el temporal.