Llegó el turno de WhatsApp. Si Instagram y Facebook incluyeron la función de poder incorporar música en sus historias hace más de un año, ahora a través de un sencillo truco, WhatsApp también puede poner fragmentos de 15 segundos de tus canciones favoritas en la app de mensajería rápida. Existen varias opciones para ello.
La parte positiva, a diferencia de las otras redes sociales, es que se sufrirá ninguna sanción en caso que se desee usar un sonido o tema musical de un artista que no se encuentre en el listado oficial o catálogo de WhatsApp.
A través de los estados de WhatsApp puedes compartir con tus contactos imágenes, vídeos o GIF animados. Este contenido solo durará 24 horas después de su publicación.
Lo primero que se debe de hacer para poder poner música a los estados, es poner el móvil sobre una mesa o superficie que sea totalmente plana. Con ello, conseguiremos tener una imagen completamente negra, como si hubiésemos subido una foto de ese color en formato vertical al estado. Luego realizaremos los siguientes pasos:
Una vez hecho esto, puedes decorar tu historia con algún emoji o texto, y cuando tus contactos pinchen en la foto tan solo verán el estado que hayas querido poner y la música sonando de fondo.