La multinacional estadounidense Twitter ha anunciado que permitirá que sus empleados sigan trabajando desde casa "para siempre" si así lo desean tal y como informaba su presidente y fundador, Jack Dorsey. La compañía pasaría a convertirse en la primera gran tecnología al implantar el teletrabajo como primera opción.
"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", señaló la empresa en un comunicado publicado en su página web.
La compañía, con sede en San Francisco, California, cuenta con 35 oficinas en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres y París. La multinacional aseguró que los trabajadores que sí quieran regresar a los lugares físicos de trabajo, lo podrán hacer probablemente a partir de septiembre.
La empresa recomendó el teletrabajo el 2 de marzo y a partir del 11 de marzo lo hizo obligatorio. Al mismo tiempo, se suspendían los viajes laborales y se concedían ayudas para que los trabajadores compraran el material de oficina que necesitaran para el teletrabajo.
"Si nuestros empleados desempeñan un papel que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, haremos que así sea", explicó en la cadena CNN la directiva Jennifer Christie. Para aquellos que desean volver a las oficinas, la empresa está adaptando los lugares de trabajo a las nuevas circunstancias adoptando medidas de seguridad sanitaria. El regresó se prevé en septiembre y se llevará a acabo de una forma gradual.
Twitter no es la única compañía que se plantea el teletrabajo a largo plazo. Google y Facebook ya anunciaron que lo prolongaban hasta el año que viene.