Desde que irrumpiese la pandemia en España, las estafas relacionadas con el coronavirus se han multiplicado al tiempo que los contagios por coronavirus. Una de las últimas, sobre la que ya alertan las autoridades, quedó registrada en vídeo en el municipio de Los Cristianos, en Arona, Tenerife, donde las cámaras de seguridad de un establecimiento inmortalizaron el momento en que un estafador llegaba al lugar.
Haciéndose pasar por un funcionario de Sanidad, con el pretexto de realizar una inspección sanitaria y con la excusa de comprobar si allí se estaba cumpliendo la normativa covid y se contaban con los permisos oportunos, un hombre no tardó ni cinco minutos en llevarse 75 euros.
Aprovechándose de la inocencia de los dueños del local, les engañó para quitarles el dinero por la falsa inspección y marcharse tranquilamente sin dejar rastro.
El estafador aún no ha sido localizado, pero las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos donde operó ya han servido para difundir unas primeras imágenes de él, que aparece ataviado con mascarilla, --por lo que no se le ve el rostro completo--, una chaqueta y pantalón largo.
Con ese modus operandi, se cree que opera en diversas horas del día estudiando previamente los lugares más vulnerables, donde considera que puede surtir efecto su engaño, tal como informa Eldigitalsur.
De ese modo, el delincuente podría estar haciéndose con una importante suma de dinero en efectivo en muy poco tiempo.