En A Coruña, la Policía prosigue con las investigaciones, por la paliza y muerte del joven Samuel Luiz. De momento, hay tres detenidos en la prisión de Texeiro y dos más en un centro de menores, al parecer no se descartan mas detenciones en las próximas horas.
Tres de los seis acusados del delito de homicidio vuelven a la cárcel tras ratificar la jueza su ingreso en prisión por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. La única mujer acusada sigue en libertad con cargos. Mientras, los dos menores están internados en un centro especial.
Sin embargo, los testigos de la paliza al joven coruñés, los dos senegaleses que intentaron pararla, aseguran que hay más participantes en el martirio de Samuel. Por eso, la Policía busca a otras personas.
Las investigaciones apuntan a que todo comenzó porque dos de los atacantes creyeron que Samuel y su amiga, que en ese momento hacían una videollamada, los estaban grabando en mitad de una pelea de pareja.
A ellos se unieron otros conocidos que fueron a por el joven coruñés cuando consiguió zafarse de la primera paliza y ya no tuvo escapatoria. Se cree que uno de los menores detenidos fue el que propinó el golpe mortal, en su casa se encontraron puños americanos y dos martillos rompecristales. Todo esto está siendo investigado por la Policía desde el 3 de julio, el día que inexplicable y cruelmente Samuel perdió la vida a manos de desconocidos.
Diego, Kaio y Yumba están siendo investigados por su implicación en la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel Luiz la madrugada del sábado, 3 de julio, a la salida de un pub. A los tres, vecinos de A Coruña, se les atribuye el delito de homicidio, aunque la jueza advierte en el auto que podría pasar a calificarse como asesinato si así se demuestra durante la instrucción judicial.
La misma imputación tiene la chica a la que llaman Katy, que permanece en libertad, aunque con obligación de presentarse periódicamente en el juzgado. Hay otros dos detenidos por el crimen de Samuel. Son dos varones menores de edad, que permanecen internados en régimen cerrado en un centro especializado.