Un tribunal australiano decidirá este lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que está retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran el visado por incumplir las medidas contra el covid-19, una decisión que ha desatado las críticas de Belgrado.
El número 1 del mundo llegó el miércoles por la noche a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas de aquel país le cancelaron el visado.
Después de una larga entrevista, lo trasladaron a un hotel de la ciudad de Melbourne esperando que se tome una decisión sobre su deportación. Los abogados del tenista recurrieron este miércoles la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal ha programado una vista para el lunes para decidir si Djokovic es deportado del país, según la cadena pública australiana ABC.
La defensa de Djokovic señaló que haría falta una respuesta definitiva para el martes por motivos de programación del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, y el juez Anthony Kelly les respondió que en este caso "la cola no moverá al perro".