En Salamanca, esta noche ya han celebrado la Nochevieja. Como cada año, los universitarios salmantinos se adelantan y despiden el año comiéndose doce gominolas en una Plaza Mayor abarrotada por unas 20000 personas.
Una edición más, desde que hace más de dos décadas un grupo de universitarios empezase con esta llamativa celebración, los jóvenes se han concentrado en el ágora para despedir el año en el último jueves con actividad académica del calendario que termina.
También es habitual hacerlo con la ingesta de una golosina por campanada, hasta completar las doce que suenan al llegar la medianoche, y así ha sido en una fiesta que, después de ser espontánea, pasó a organizarse por una empresa y que actualmente está a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
De esta forma, los universitarios y visitantes, procedentes de numerosos puntos de España y de otros países, han celebrado por anticipado la llegada del año nuevo, antes de regresar a sus casas para celebrar, ya en familia, las fiestas navideñas.